Fue una final entre amigas, pero durante el partido la rivalidad deportiva se manifestó en un cien por ciento, dejando como ganadoras del Primer Campeonato Municipal Femenino de Futsal al elenco de Estrellas de Sarita, que venció por 11 a 3 a Luis Lagos.
Ambos elencos, que se formaron del Club Estrellas de Sarita, llegaron a la final tras protagonizar un duelo anterior en el que se registró un empate a 4, marcador que anticipaba una disputa incierta, la cual rápidamente se fue disipando con el pasar de los minutos, inclinando los guarismos en favor de quienes finalmente levantaron la copa.
La campeona, Daniela Belmar, destacó el triunfo ante sus pares y como tal expresó: “entramos con un objetivo que era llegar a la final a lo menos con uno de los dos equipos que armamos de Estrellas de Sarita, así que terminamos felices porque llegamos los dos. Creo que en la final se notó la diferencia, entramos muy motivadas, queríamos ganar, independiente de que somos amigas, ya que uno siempre quiere ganar para quedarse con esa sensación rica del triunfo”.
Con respecto a la valoración del campeonato, agregó que “me parece súper bueno, ya que el campeonato de la Liga Renacer está parado y esto nos sirve para movernos, mantenernos activas y no bajar el ánimo”.
En la vereda del frente, Pamela Viveros, lamentó la derrota en la final, pero destacó el trabajo hecho por la institución en general. “Estamos contentas porque esta competencia no se hacía hace mucho tiempo, nos costó en un principio, pero después lo disfrutamos y nos complementamos muy bien, somos tantas jugadoras que decidimos hacer dos equipos. Que se hagan estos campeonatos es bueno ya que nos mantenemos en movimiento”.
El evento fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, desde donde se realizó un positivo balance de una justa que se extendió por más de una semana y con la participación de ocho equipos.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, concluyó: “estamos contentos con darle más fuerza al fútbol femenino y al futsal, que es una disciplina que se está internalizando en nuestra comuna y viene con mucha fuerza desde la Conmebol”.
El cuarto lugar del certamen fue para las representantes de Las Brisas y el tercero para Ultraestación. El reconocimiento para la valla menos batida fue para Ingrid Medina de Ultraestación y la jugadora revelación fue Rocío Constenla de 14 años del equipo de Las Brisas. La goleadora del certamen fue Francisca Ceballos de Estrellas de Sarita.