Share This Article
El diputado por la región de Ñuble, Frank Sauerbaum (RN), lamentó el asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete, región de Biobío, y no descartó que el crimen tenga relación con la violencia que afecta la zona sur del país y la condena contra el líder mapuche Héctor Llaitul.
“Tenemos que lamentar nuevamente el asesinato de tres carabineros en la zona de Arauco, es muy triste pero también da mucha impotencia saber que esto eventualmente pudiera ser una venganza respecto de la situación de violencia que existe en La Araucanía por la detención del líder mapuche Héctor Llaitul que fue condenado justamente por asesinato hace unos días atrás”, explicó.
“Creemos que la situación de La Araucanía contamina la paz y la tranquilidad de todo el país, estos carabineros estaban ahí para resguardar el orden público, para servir y han sido cobardemente asesinados”, agregó.
Sauerbaum indicó que en el Congreso se trabaja en otorgar herramientas que permitan enfrentar el terrorismo y el crimen organizado.
“La gente pide militares en la calle, nosotros estamos ajustando la legislación justamente para que eso sea posible, para que los militares puedan enfrentar el terrorismo y la delincuencia habitual, el crimen organizado con las herramientas legales para que después no tengan inconvenientes. Por eso ha habido una detención en este proceso pero sin duda muchos en el Congreso tenemos la decisión de empujar, la decisión de tener una policía militar que esté mucho más preparada con todos los elementos para poder combatir a este terrorismo que nos golpea La Araucanía pero también al narco en nuestras poblaciones y también a la delincuencia común”, dijo el diputado.