Estiman que 300 mil vehículos circulen por las rutas de Ñuble por feriado de Año Nuevo
Share This Article
En el marco de un nuevo interferiado en la región de Ñuble y del país, en esta ocasión, por el feriado de Año Nuevo, la Delegación Presidencial Regional junto al Seremi de Obras Públicas y Carabineros Ñuble, entregaron recomendaciones a los automovilistas que desde ya comienzan a circular por las principales rutas de la zona para evitar accidentes de tránsito.
Fueron las mismas autoridades quienes entregaron dípticos informativos a los conductores en las afueras de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble.
Así lo explicó el delegado Presidencial Regional de Ñuble, Rodrigo García Hurtado, quien sostuvo que “como Gobierno hemos realizado un programa de fiscalización en el marco del plan ‘Diciembre Seguro’ y dentro de ese marco se está realizando esta fiscalización en la ruta 5 Sur. Estamos haciendo un llamado a manejar con precaución, ya que se estima que van a haber 290 mil vehículos circulando durante este fin de semana de Año Nuevo. Así que reiteramos un llamado a manejar con precaución, quien consuma alcohol que no maneje, mantener la velocidad en los límites establecidos, manejar con cinturón de seguridad y tomar todas las precauciones para que sea una fiesta en familia, que podamos celebrar y así evitar los accidentes del tránsito”.
En esa misma línea, el seremi de Obras Públicas, Freddy Jelves Fernández, expresó que “en el interferiado de Navidad tuvimos una leve disminución de lo proyectado, cerca de 235 mil vehículos recorrieron nuestras rutas, entre la Ruta 5 Sur y la Autopista del Itata. Hubo un 12% más de vehículos en la Ruta 5 Sur, pero un 20% menos de lo proyectado en la ruta hacia Concepción, pero estamos proyectando casi 300 mil vehículos para este interferiado. Hemos estado trabajando para tener cuadrillas, disposición de maquinaria ante cualquier accidente, pero recalcar lo dicho por el Delegado, lo importante es cuidarse y cuidarnos entre todos”.
Finalmente, el jefe del Departamento de Operaciones de Carabineros Ñuble, coronel Diego Salas Villarroel, dio a conocer que junto a la Delegación Presidencial han intensificado la labor educativa hacia los conductores. “Uno de los ejes de ‘Diciembre Seguro’ se relaciona con el tránsito vial, por lo mismo es que estamos haciendo una labor educativa a los conductores, entregándoles enseñanzas en cuanto a cuáles son la formas en que ellos deben conducir en la ruta, siempre respetando la ley del tránsito. Nosotros como Carabineros estamos desplegados en la Ruta 5 Sur, también en la ruta del Itata, y también en todas las rutas secundarias de nuestra región, con el fin que no se produzcan accidentes y no hayan fallecidos”.
Recordemos que el llamado a los conductores es a planificar siempre los viajes, usar correctamente el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular mientras esté conduciendo, entre otras.