Share This Article
“Estamos felices por la cantidad de personas que llegó para disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía y música folclórica”, destacó el alcalde Camilo Benavente por el balance de la tercera edición de la Feria Costumbrista realizada a un costado del Mirador del Puente Confluencia.
Esta nueva versión ofreció más de 50 stands con una variada oferta gastronómica, incluyendo platos típicos como cazuela de pava con “chuchoca”, costillar, cordero, curanto y empanadas. Además, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones de diversos grupos folclóricos, creando un ambiente festivo y familiar.
La delegada municipal de Quinchamalí, Solange Ceballos, subrayó la importancia del trabajo conjunto con la comunidad para llevar a cabo este tipo de eventos. “Esta feria es el resultado de la unión y colaboración entre el municipio, la dirección de Turismo y la Junta de Vecinos local y el apoyo de Dideco”, sostuvo.
La feria costumbrista Mirador de Confluencia recibió a alrededor de 8 mil visitantes durante el fin de semana de Chillán, otras comunas de la región de Ñuble y desde Concepción.
También contó además con la presencia de los concejales Brígida Hormazábal, Quenne Aitken, Rodrigo Ramírez, Ricardo Valdebenito, Yanina Contreras y Marina Crisóstomo, así como de la delegada de Quinchamalí, Solange Ceballos, y la directora de Dideco, Zoraya Martínez.
El presidente de la unidad vecinal de Confluencia, Guillermo Gatica, agradeció el apoyo de la municipalidad y las autoridades comunales por el éxito de esta versión.
Por su parte, el profesional de la dirección municipal Turismo, Cristián González Toledo, valoró el interés de la comunidad por este tipo de eventos turísticos que en este caso empieza a consolidarse tras dos versiones anteriores.