Más de 20 expositoras darán vida a una nueva versión de la Feria de La Greda de Quinchamalí que tiene por objetivo mantener vivas las tradiciones del sector rural de Chillán.
El evento organizado por la Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Cultura, comenzará este viernes 23 de febrero a las 12:00 horas, se extenderá hasta el domingo y se realizará en el Centro de Eventos la Guitarrera.
Los asistentes encontrarán muestras y venta de artesanía, gastronomía, como así también una metada con sopaipilla y pebre programada para el sábado que incluirá un show con artistas locales, más concursos de adivinanzas.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, realizó una invitación a ser parte de una fiesta tradicional que vivirá su versión XXXIII y que se enclava en un lugar emblemático para la comuna. “Es una feria que ha tomado mucha fuerza y que se ha consolidado gracias a la articulación de la Municipalidad, pero con el apoyo de las agrupaciones de alfareras que trabajan con nosotros. Será un evento cultural y artístico para que la comunidad pueda presenciar, para que vayan a disfrutar de la gastronomía y ver diferentes emprendimientos”.
La presidenta de la Agrupación de Artesanos, Mónica Venegas, expresó que la propuesta es mostrar el patrimonio cultural. “Además, se van a presentar otros oficios y artesanos en otras categorías, más vecinos en el rubro de la agricultura”.
La Delegación Quinchamalí también se hará presente y es por ello que la delegada Solange Ceballos, enfatizó en la importancia de visitar la zona este fin de semana. “Invitamos a toda la comunidad de Chillán, de los alrededores y por qué no decirlo del país para que asistan a esta gran Feria de La Greda que desde hace muchos años se lleva a cabo”.