“Estar en Alemania me ayudó mucho, crecí y maduré como deportista”
Share This Article
Una gran actuación tuvieron los tenimesistas chillanejos en el Selectivo de Tenis de Mesa que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa (CEO) que definía a los seleccionados para el equipo nacional que representará en las próximas competencias internacionales de este año.
Los ñublensinos Jaime Lama (Asociación de Chillán y Viejo) y Javier López (Asociación de Chillán) accedieron al equipo chileno. Los representantes locales lograron el un dos en la competencia que reunió a los mejores del país en la categoría juvenil.
Lama viajó desde Alemania, donde se encuentra viviendo y donde disputa una importante liga del país, donde se codea con grandes jugadores de carácter internacional.
“Sentí buenas sensaciones a la hora de jugar, me sentí cómodo y tuve un buen juego en el selectivo. Para mí, siempre lo mejor va a ser representar a la Selección Chilena, es un gran orgullo para mí, me preparé durante siete meses y ahora daré mi ciento un por ciento”, declaró Lama.
Ambos representantes disputarán el Sudamericano de la categoría en tres semanas y además, Lama dirá presente en competencias en Brasil.
“Estar en Alemania me ayudó mucho, crecí y maduré mucho como deportista, obviamente no es fácil estar en un país con una lengua distinta durante siete meses, es otra cultura, me ayudó mucho, logré aprender mucho del tenis de mesa, mi nivel de juego, pero lo principal como persona, creo que soy una persona con objetivos claros, más independiente, que ha tenido que valerse más por sí mismo para ser un mejor jugador de tenis de mesa”, finalizó el deportista chillanejo.