“Están buscando una vía oblicua para sacar a este juez”
Share This Article
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, cuestionó la acusación constitucional que enfrenta en el Congreso, asegurando que es una “injusticia” y que la derecha le está pasando la cuenta por sus fallos.
El juez es acusado constitucionalmente junto a la exministra Ángela Vivanco, una acción que ya fue aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados y que ahora revisará el Senado por separado, dado las imputaciones no están relacionadas.
Mientras la exmagistrada es enjuiciada por su presunto vínculo con Luis Hermosilla en el bullado caso audio; Muñoz es acusado de supuestamente revelar información privilegiada su hija, la jueza de Garantía Graciel Muñoz, imputación que ministro niega.
En caso de aprobarse ambos capítulos en la Cámara Alta, que apuntan a la causal de notable abandono de deberes, ambos juristas no podrán ejercer cargos públicos por los próximos cinco años.
En entrevista publicada este domingo por La Tercera, Muñoz criticó el líbelo en su contra y aseguró que “están buscando una vía oblicua para sacar a este juez que está fallando en contra o no está acorde a sus intereses”.
Al ser consultado sobre las acusaciones por no denunciar a su hija jueza por estar teletrabajando desde Roma, señaló que “hay dos casos en que la Corte de Santiago y la Corte de San Miguel absolvieron a las personas que fueron imputadas por trabajar desde el extranjero”.
“Entonces, si fueron absueltas, no había obligación de parte mía de denunciar la infracción. Además, mi defensa ha sostenido que ese deber de denunciar una infracción disciplinaria no existe”, aclaró le magistrado.
Asimismo, en cuanto al caso Fundamenta, en el que se le acusa de favorecer a su hija en un proyecto inmobiliario, comentó que “acá hay una señorita o señora de la empresa Fundamenta que dice haber oído de mi hija que moviera las platas. Y de ese hecho se extrae el cargo que se está haciendo”.
“Esa señorita no dice que mi hija le dijo, que su papá le dijo, que había visto la causa y que sabía de la causa. No lo dice. Tampoco esa señorita afirma haberme oído a mí decir eso. Entonces es una testigo de oídas. Y los testigos de oídas son generalmente frágiles y hay muchas legislaciones que los prohíben”, puntualizó.