Share This Article
En el marco de la discusión que se está llevando en el Congreso, por la nueva Reforma de Pensiones, un grupo de parlamentarios, en donde, se encuentra el diputado Felipe Camaño, presentaron una indicación a la propuesta del ejecutivo, que dentro de los puntos incluye eliminar la tabla de mortalidad, que rige al actual sistema de pensiones que tiene el país.
Con relación a lo anterior, el diputado comentó: “hoy estamos proponiendo tres pilares fundamentales a esta nueva reforma de pensiones; primero buscamos terminar con la tabla de mortalidad hasta los 110 años y fijar un tope de 85 años, lo cual, de manera automática permitirá aumentar las pensiones en un 17%. En segundo lugar, que se establezca un seguro de longevidad, para asegurar que los pensionados que sobrepasen la edad tope, puedan asegurar sus pensiones hasta sus últimos años de su vida. Y, que el 6% de la cotización se vaya directo a las personas que están próximas jubilarse’’.
A juicio de Camaño, como parlamentarios, buscan mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas, y espera que el Gobierno de Chile acoja los pilares propuestos, “porque la tabla de mortalidad utilizada en la actualidad es irrisoria”.