El jefe de Defensa por Ñuble, el general Cristian Vial, anunció nuevos controles para este fin de semana en la región de Ñuble, especialmente en la comuna de Quillón, donde ha notado un incremento de visitas provenientes de otros puntos.
“Este fin de semana vamos a tener controles en distintos puntos de cada provincia. En Itata; Cobquecura, Quirihue, Ninhue, Coelemu y Ránquil; en Punilla, San Carlos, Ñiquén y camino a San Fabián. En Diguillín; Quillón, Bulnes y Yungay”, detalló la autoridad militar.
En la comuna lacustre indicó que se implementan acciones especiales ante traslados que se han registrado en las últimas jornadas.
“Estamos implementando medidas para restringir el acceso a Quillón. No es el momento, por favor, de planificar un fin de semana en familia, hay que quedarse en sus domicilios y no trasladarse a otras partes. Quillón debe permanecer con sus habitantes y no incrementar el número de habitantes con visitantes de otras partes. Además, hay una operación masiva como pudieron ver ayer especialmente en el centro de Chillán .Esto mismo se va repetir en Chillán y San Carlos”, anunció.
De acuerdo a información entregada por la Gobernación de Diguillín, en específico, son tres puntos de control en Quillón. Existe un punto en el peaje Chaimávida de Queime (Ruta N-48), otro camino a Nueva Aldea, altura puente Quitrico, y el tercer punto, camino a Cerro negro, en el sector Canchillas.
“La idea es generar una barrera para poder constatar que las personas que lleguen a Quillón lleguen con una condición de salud optima, para que no contagien a nuestras familias. Lo otro también es verificar lo que ha dicho el Gobierno, es decir, asegurarse que las personas se queden en sus viviendas y no en casas de veraneo. No es que no queramos recibir turistas, pero es una instrucción a nivel nacional y que hay que respetar por el bien de todos”, señaló el alcalde (s) de Quillón, Vladimir Peña.
Controles
De acuerdo a un balance realizado por el general Vial, se han registrado 60 detenidos por infringir el toque de queda en la región, 7 por cuarentena preventiva y 17 por cuarentena total en la intercomuna Chillán- Chillán Viejo. Además se han efectuado 216 controles puerta a puerta para vigilar que las personas se queden cumpliendo la cuarentena por Covid-19 positivo.
“En las últimas 24 horas el total de controles que hemos realizado, entre Ejército, Policía de Investigaciones y Carabineros, es 10.354 controles”, precisó.
Foto: Gobernación