Federico Mateos suma tres temporadas en Ñublense y ha vivido de todo.
El volante argentino de 28 años, cuando estuvo sin club en Argentina, trabajó de mozo atendiendo mesas en un restaurante.
Tras arribar al plantel de los “diablos rojos” en 2018, peleó el descenso con Germán Cavalleri en la banca y fue cuestionado por la hinchada y los medios.
Pero su revancha llegó el 2020, cuando fue la figura del Ñublense campeón de la Primera B. Ahora, está a poco más de dos semanas de jugar la final de Supercopa frente a la Universidad Católica, fijada por la ANFP para el jueves 18 de noviembre a las 19.00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
“Como plantel estamos ilusionados con esta final que jugamos contra Universidad Católica. Un partido distinto, a todo lo que viene siendo el campeonato. Es una final. Tenemos la ilusión de tener al club en lo más alto que se puede. En lo personal sería un logro gigante. De estar peleando un descenso y hoy en día pelear por todo esto. La verdad es que feliz, disfrutándolo”, confiesa “La Joya”, quien valora que se juegue en Concepción, a tan solo una hora de Chillán.
“Que se pueda jugar en Concepción, cerca, que la gente pueda ir, las familias puedan estar y vernos jugar una final que es algo tan lindo, se disfruta mucho. Además, tener el apoyo de nuestra gente y ojalá poder darles una victoria, una alegría. Sabemos que de local estamos fallando un poco, pero también el torneo ha sido así, con altibajos, pero esperamos darle una alegría a la gente y disfrutarla todos juntos”, sentencia “Fede”.
La ilusión mesurada de García
El DT Jaime García también se ilusiona, pero sin perder de vista el objetivo del torneo oficial.
“Sería maravilloso sellar este año de buena manera en ambos frentes en una cancha espectacular, ideal para el juego de ambos equipos porque tienen buen pie y darán buen espectáculo. Una final que no siempre se nos da y no siempre se gana. Estoy contento por esta oportunidad que me da este club que me ha dado alegría y todo. Como persona, técnico e hincha. Se espera el partido con ansias, pero sin despreocupar el torneo que es lo más importante. Se nos da esta oportunidad y queremos ganarla. Será un partido atractivo. Creo que seremos locales y feliz por el verdadero hincha que no siempre puede vivir una final así”, reflexiona.
“Con el cuchillo entre…”
“Católica es un rival de jerarquía, pero con el esfuerzo del plantel de Ñublense puede sacar un buen resultado. Soy hincha de Ñublense, sé que con el apoyo de su gente lo puede lograr. Yo le pongo fichas. Va a ganar esa Supercopa. Deben mentalizarse. Esas cosas se dan una sola vez en la vida. Deben salir con el cuchillo entre los dientes para lograr el objetivo que es salir campeón. Sé que el técnico y los jugadores le darán una alegría a la gente”, comentó Jaime “Sam” Bravo, ex portero del Ñublense que jugó la Sudamericana el 2008.
Este año, Ñublense cayó ante la UC en Chillán por 1-0 y empató en San Carlos de Apoquindo. ¿Quién ganará en Collao?.