Share This Article
Estados Unidos advirtió a sus habitantes que viajen a Chile tomar una serie de precauciones debido a una tendencia de “continuos robos y asaltos” en zonas específicas del país, razón por la cual fue emitida una alerta de seguridad.
De acuerdo a lo señalado por la embajada norteamericana en Chile el pasado 10 de septiembre, la advertencia fue clasificada como Nivel 2, donde es necesario tener una “mayor precaución” en ciertas oportunidades.
Las autoridades destacaron que hay puntos de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar que pueden ser foco de delincuentes que se aprovechan de turistas.
“Permanezca alerta y vigilante en las áreas públicas. Los carteristas son comunes en los destinos turísticos populares y centros comerciales, incluyendo, pero no limitado a, Cerro Santa Lucía, Cerro San Cristóbal, Mercado Central (La Vega), Plaza de Armas, Bellavista, Yungay, Barrio Lastarria, Persa Biobío, Barrio Meiggs, Patronato, Centro Cultural Estación Mapocho, y Los Dominicos”
Junto con entregar recomendaciones como llamar a Carabineros, portar una copia de documentos personales y mantener informado a familiares, Estados Unidos expresó la necesidad de “no resistirse a ningún intento de robo”.
“Mantenga un perfil bajo en público y evite salir solo, especialmente después del anochecer. Viaje en grupo incluso en áreas bien iluminadas. No aceptes ayuda de desconocidos que te ofrezcan arreglar tu automóvil”, aseguraron.