Señor Director:
Quisiera expresar mi profundo descontento por el preocupante consumo de drogas en el sector Norte del estadio Nelson Oyarzún. En el último partido contra Palestino, el olor y humo de marihuana eran insoportables, incluso en áreas donde había niños pequeños. Lo más alarmante es que este comportamiento se lleva a cabo frente a guardias de seguridad sin que se tome ninguna acción. Incluso en un momento coincidieron el supervisor de Seguridad y un señor de Estadio Seguro que trabaja en la Delegación y eso no era impedimento para el consumo.
Es desconcertante cómo la droga logra ingresar al estadio, a pesar de la presencia de carabineros y guardias en los puntos de acceso. Este problema no solo afecta la experiencia de los espectadores, sino que también pone en riesgo la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.
Es urgente que se tomen medidas efectivas para prevenir y controlar el consumo de drogas en eventos deportivos, garantizando un ambiente seguro y saludable para todos. La inacción frente a esta situación solo perpetúa un problema que afecta negativamente a nuestra comunidad.
Espero que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto e implementen medidas concretas para abordar este problema de manera efectiva.
César Guzmán G.