Estadio Puente Ñuble ya cuenta con moderna iluminación

La comunidad de Puente Ñuble podrá aprovechar plenamente su estadio, tras la inauguración de cuatro torres de iluminación para el recinto deportivo. Anterior a ello, tanto familias como organizaciones debían limitar su uso a las horas de luz natural, por lo que la nueva infraestructura no sólo viene a renovar el espacio, sino que podrá ser un punto de encuentro durante el día, tarde y noche para instancias de actividad física y recreativa.
Tras compartir con organizaciones deportivas y familias de Puente Ñuble, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo destacó que “queremos que nuestras comunidades cuenten con espacios funcionales y que este estadio no contara con iluminación era una piedra de tope para quienes querían extender su uso. Recordar que el Gobierno Regional tiene un compromiso con el desarrollo deportivo, a través del plan 21 canchas para Ñuble o del programa Gore Promesas Ñuble, porque estamos convencidos de que el deporte es más que moverse, es una herramienta para tener salud, para entregar valores y fortalecer el tejido social, así que ahora los vecinos ya no tienen excusas para venir a reunirse en estadio de Puente Ñuble”.
Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, recalcó la importancia de la obra para el deporte y la comunidad local. “Este estadio, que empastamos hace 10 años y que inauguramos con un moderno sistema de iluminación, representa un avance significativo para la comunidad de Puente Ñuble. No solo beneficiará a los jugadores del Club Deportivo Puente Ñuble, sino que también será un punto de encuentro para familias, niños, jóvenes y vecinos, promoviendo la actividad física, la convivencia y el orgullo local”.
Anhelo para la comunidad
Junto con agradecer las gestiones por este hito, José Valdés, Presidente del Club Deportivo Puente Ñuble, expresó su satisfacción, ya que por “años esperábamos esto (…) Trabajamos mucho para mantener una linda cancha y un lindo estadio. Fue maravilloso, primero, tener la cancha empastada y ahora imagínense, con la iluminación, fue una maravilla, un logro inmenso para nuestra institución y una satisfacción para todos nosotros”.