Close
Radio Radio Radio Radio

Establecimientos educacionales suspenden clases en algunas comunas de Ñuble

Algunos establecimientos educacionales de la región de Ñuble han decidido suspender las clases por motivo del sistema frontal que afecta a la región de Ñuble.

Las consecuencias de las intensas lluvias, el viento y los truenos han llevado a seis comunas a adoptar la medida durante este miércoles para mantener bajo resguardo a la comunidad educativa.

Duranta esta mañana el delegado presidencial de Ñuble, Anwar Farrán,  confirmó que en seis comunas los establecimientos municipales han decidido suspender sus actividades durante la jornada. “En Coelemu, Trehuaco, Cobquecura, Quillón, Quirihue y San Ignacio, el sistema municipal ha determinado que no hay clases, hasta ahora es el reporte que tenemos”, comentó.

Además hay comunas, donde recintos municipales y públicos, han determinado acortar el horario escolar, como San Nicolás, Bulnes, Chillán Viejo, Ninhue y todo el territorio del Servicio Local Punilla Cordillera.

“Quisiera aclara que cuando se define esto, el sostenedor tiene las atribuciones, de acuerdo al artículo 4 del calendario escolar, para en caso de emergencia, suspender las clases o acordar con la Seremía el periodo de recuperación. Cuando hablamos de estas comunas estamos hablando exclusivamente de la educación pública y municipal y los dependientes del Servicio Local. En el caso de los establecimientos subvencionados, es cada sostenedor quien tiene que solicitar la suspensión por razones de fuerza mayor”, señaló el seremi de Educación, César Riquelme.

También se ha conocido en las últimas horas, que algunos establecimientos particulares subvencionados de Chillán como el colegio Seminario Padre Alberto Hurtado ha comunicado el anticipo del término de la jornada a las 13.05 horas.

El Daem Chillán confirmó la suspensión de clases en las escuelas de Huape, Quilamapu y liceo Bernardo O’Higgins.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top