Essbio informó que de manera voluntaria prorrogará hasta el 30 de abril de 2021 la suspensión del corte de agua por deuda y dará continuidad al plan especial de apoyo a clientes
El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, explicó que “esta medida que hemos realizado de manera voluntaria y que implica un esfuerzo de la industria sanitaria, busca extender el apoyo que hemos dado a quienes se han visto económicamente afectados por la pandemia, garantizando que cuenten con agua potable en todo momento y puedan gestionar convenios hasta abril del próximo año”.
A la fecha, en las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío hay 7.953 familias suscritas al Plan Covid-19 que permite reprogramar deudas sin multas ni intereses, siendo Essbio una de las sanitarias que más beneficiados tiene.
“Sabemos el rol fundamental que tiene el agua en la prevención del coronavirus. Por ello, desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo, suspendimos todos los cortes de agua potable por deuda, lo que benefició a más de 85 mil personas y reconectamos a más de 1.200 hogares que tenían su servicio cortado por morosidad”, detalló Vergara.
En paralelo, Essbio implementó el Plan Covid 19 para que quienes no pudieran pagar tuvieran la opción de reprogramar sus deudas sin multas ni intereses. Antes de la entrada en vigencia de la Ley 21.249, amplió el beneficio al 60% de hogares más vulnerables, micropymes, establecimientos educacionales y organizaciones sin fines de lucro.
Para facilitar el acceso de los clientes a este plan, la compañía ha fortalecido sus canales de contacto, incluyendo secciones especiales en su página web, atención especializada en el centro de llamados y campañas comunicacionales informativas.
Finalmente, Essbio llamó a quienes sí pueden pagar su cuenta de agua potable lo hagan, ya que ello es esencial para poder seguir operando con normalidad y manteniendo la cadena de pago a trabajadores, empresas proveedoras y contratistas, entre otros.