Essbio presentó en Chillán su Plan de Invierno 2019, conjunto de acciones preventivas que buscan asegurar la continuidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, ante los eventos climáticos de esta época del año.
La sanitaria informó los ejes de acción que se desarrollarán durante este invierno y que para las regiones de Ñuble y Biobío contemplan una inversión superior a los $1.000 millones.
Roberto Riva, subgerente zonal de Essbio explicó que “estos recursos son parte de una estrategia que en la zona serán destinados principalmente a la mantención preventiva de colectores, respaldo eléctrico, junto a mantención de las captaciones y bocatomas”.
Y es justamente en materia de mantención preventiva de colectores, que para este año tiene previsto mantener 182 kilómetros en la región. “Este operativo permite mejorar la calidad del servicio y reducir hasta en un 40% las discontinuidades que se pudieran provocar”, afirmó.
Adicionalmente, la empresa cuenta con planes de emergencia, coordinación con autoridades locales y regionales, y protocolos para mitigar el impacto de eventuales discontinuidades en periodos invernales, destacando la disposición de 203 estanques de emergencia ante cortes de suministro en Ñuble.