En medio de la pandemia, más de 6.000 clientes se han suscrito al plan de beneficios que Essbio ha dispuesto para dar facilidades de pago a clientes que estén dentro del 40% más vulnerable, adultos mayores y cesantes. Del total, 981 corresponden a la Región de Ñuble.
El gerente de Clientes de Essbio, Claudio Santelices, destacó que “en el transcurso de dos semanas se sumaron más de 2.000 nuevas solicitudes en las regiones donde operamos. Sabemos que la situación actual es compleja, por lo que hacemos un llamado a nuestros clientes que hoy tengan dificultades económicas a sumarse a esta iniciativa, cualquiera sea su condición social. En Essbio hemos dispuesto todas las facilidades para apoyar a quienes más lo necesitan, pues nuestro compromiso está con las personas”.
A la fecha se han registrado 4.719 solicitudes en Essbio, totalizando 6.119 ingresos para acogerse al Plan de Clientes Covid-19. Del total, 981 se han realizado en Ñuble: 669 corresponden a clientes vulnerables, 239 a personas de la tercera edad y 73 a cliente cesantes.
Essbio recordó que el plan de beneficios permite que los clientes accedan a la suspensión de corte de servicio por mora y que los consumos originados durante la vigencia del Estado de Catástrofe sean prorrateados hasta en 12 meses, a partir del fin del Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses.
En el proceso de inscripción se requiere completar un formulario disponible en la página www.essbio.cl.
Paralelamente, con el fin de resguardar a clientes y trabajadores, la empresa ha reforzado sus canales digitales, teniendo una positiva recepción por parte de los usuarios.
En los últimos tres meses, la atención vía web ha subido en un 100%, así como también se ha registrado un alto incremento en los clientes que se han incorporado al uso de boleta electrónica y comunicación a través de Twitter.