Desde Essbio se informó que, como una manera de resguardar la salud de los trabajadores y clientes, las oficinas de atención cerrarán sus puertas por 14 días, a partir del martes 17 de marzo.
La empresa llamó a los clientes a utilizar el sitio web donde podrán consultar saldo, pagar la cuenta, obtener copia de boletas, entre otras. Las emergencias, en tanto, canalizarlas al Centro de Ayuda (600 33 11000 – celulares al *3311) redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), sitio web (essbio.cl).
Respecto a los servicios de agua potable, recolección y tratamiento de aguas servidas, Essbio afirmó que se mantienen funcionando con total normalidad. A su vez, los equipos técnicos darán prioridad a las emergencias que afecten la continuidad de estos servicios.
Por otra parte, la compañía ha tomado una serie de medidas internas promoviendo el teletrabajo, la suspensión de traslados y reuniones masivas. También conformó un comité de gestión y contingencia, junto con definir planes de aseguramiento de insumos y stocks críticos para los procesos operacionales