La pesista de Bulnes, Miriana Velásquez, con apenas 20 años, se ha transformado en la gran nueva promesa de la halterofilia de la Región de Ñuble, de la mano de su entrenador, Francisco Becerra.
Tras ganar el título nacional en las categorías juvenil y adulto, en un deporte al que llegó tras aprender la técnica en un taller cuando estaba en enseñanza media y siguiendo la huella de su hermano, fue nominada a la Selección Chilena que compitió en los recientes Juegos Bolivarianos disputados en Valledupar, Colombia.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Miriana logró el cuarto lugar tras un arranque de 81 kilos y un envión de 103 en la categoría 71 kilos
“Muy contenta de poder seguir compitiendo por Chile y que me sigan seleccionando para cada evento que pasa y en esta vez fueron los Juegos Bolivarianos. En esta competencia me sentí muy bien, me gustó mucho porque tenía cero nervio para que saliera bien la competencia. También quedé conforme porque pude lograr cinco intentos de seis, lo cual es súper bueno y marcas que no había podido hacer compitiendo. Son marcas buenas, muy contenta por el desempeño que tuve en la competencia”, analiza desde Bulnes, la deportista de 20 años, quien define sus próximos desafíos.
A seguir en la Roja
“Sobre los próximos desafíos, espero seguir en la selección juvenil y adulta y que me sigan llamando para las futuras competencias internacionales. De momento, el próximo desafío son los Juegos Suramericanos. En los Juegos hice 81 de arranque y 103 de envión y con esas marcas quedé cuarta en la serie 71 kilos”, detalla Velásquez, quien entrena en Bulnes con su entrenador Francisco Barrera y que antes de competir en los Juegos Bolivarianos, participó en un concentrado en Santiago para adaptarse al entrenamiento del técnico de la selección.
Cabe consignar que Miriana Velásquez también participó por Chile en el Campeonato Mundial Juvenil que se disputó Heraklion, Grecia, donde terminó entre las tres mejores en la serie 64B, integrando el Team Chile de Halterofilia, compuesto además por Arantzazu Pavez, Sergio Cares, Nicolás Cuevas, Alonzo Bizama. Acompañados por el Head Coach Georgi Panchev y el técnico Juan Sanhueza.
“Mi mejor experiencia es ser seleccionada nacional y haber salido por primera vez del país. Me motiva ver a gente competir luchando por sus metas, cuando hay alguien con quién pelear los lugares en las tarimas”, sentenció la seleccionada chilena de Bulnes.
[/bg_collapse]