El contralor interno de la Municipalidad de Chillán, Wenceslao Vásquez, debiera entregar durante este semana un informe respecto de la manera en que se ha desarrollado el contrato entre el consistorio con la empresa de áreas verdes OHL.
El vínculo, que comenzó durante el año pasado, tendría algunas falencias e incumplimientos, lo que generó críticas del alcalde y el concejo, cuyos integrantes en pleno pidieron a la autoridad comunal que lo rescindiera.
El concejal Camilo Benavente indicó que como resultado de las críticas formuladas en su labor fiscalizadora, la empresa presentó un recuso en su contra que está siendo visto en la Corte de Apelaciones.
Y en este sentido, el informe que debe entregar el contralor Wenceslao Vásquez pudiera ser clave para la decisión que adopte el tribunal de alzada.
Benavente indicó que “el cuerpo de concejales emitió un voto en contra de la empresa a la que se le están pagando más de $110 millones por trabajos que en general han sido mal calificados y exhibe un plan de incorporación de riego tecnificado que fue realizado por personal aparentemente no calificado”.
El edil agregó que en el informe “esperamos conocer por ejemplo cuantas son las multas que tiene la empresa y los eventuales cambios en las condiciones del contrato que fueron ejecutados por el municipio y que parecen favorecer a OHL.