Close
Radio Radio Radio Radio

“Esperamos que a final de año podamos celebrar”

Giovanni Campusano fue uno de los refuerzos de esta temporada 2020 para cubrir la plaza de lateral izquierdo. Llegó proveniente de La Serena, club donde se formó y fue dirigido por el actual técnico de Ñublense, Jaime García.

En sus primeros partidos en la Liguilla de Ascenso demostró que viene a sumar y a ser pilar fundamental del Rojo. El “Chuky”,como es apodado, dejó en claro que deja la vida al momento de marcar y que tiene una gran velocidad para proyectarse en el ataque.

Campusano conversó con LA DISCUSIÓN, en donde adelantó cuáles son las prioridades del equipo para esta temporada, en que el Rojo irá con todo por el ascenso a Primera División.

-¿Cómo viviste a la distancia el ascenso de tu exequipo La Serena?

– Contento obviamente por una parte, porque uno salió de las inferiores de allá, estuve prácticamente toda mi vida en La Serena. Era una ciudad ilusionada con el ascenso, también me siento partícipe porque estuve ahí gran parte del año, estoy contento por ellos, espero que les vaya bien y que hagan una linda campaña. Pero ahora estoy defendiendo otros colores y lo haré de la mejor manera, al igual que en Serena.

-¿Qué le faltó a Ñublense para vencer a Temuco?

– Yo creo que fue un partido muy parejo, si tu haces un resumen, nosotros tuvimos las ocasiones más claras del partido, por ahí un penal al último que no nos cobran, tuvimos dos palos. Se sabía que uno de los finalistas sería Ñublense o Temuco, por lo que se venía mostrando. Uno de los fuertes de ellos era la pelota parada, antes del gol no nos habían preocupado, pero nos marcaron y no pudimos sacarnos el gol. Creo que hicimos un gran partido, pero bueno nos faltó un poco suerte.

-¿Cómo se proyecta el equipo para esta temporada, pese a la eliminación?

– Bueno obviamente al principio sentimos mucha pena, por lo que veníamos trabajando, sin desmerecer a los otros equipos, nosotros merecíamos estar en esa final con La Serena. Y bueno obvio que hay un bajón anímico, pero ahora hay que dar vuelta la página y enfocarse en el duro campeonato que tenemos por delante. Sentimos todos que tenemos un gran grupo con un técnico enfocado con lo que quiere, cada partido lo veremos como una final y esperemos que a final de año podamos celebrar porque tenemos esa ilusión.

-¿Que sumará el equipo contigo cuando ya se conozcan más?

– Hay que afiatarse rápidamente, nos estamos acomodando súper bien, no solo yo si no que todos los que han llegado, con la medida que pasen los partidos irá mejorando el nivel del equipo. De medio campo hacia arriba tenemos jugadores muy habilidosos que hacen mucho daño. No es una excusa, pero el conocimiento del equipo no se logra con uno o dos partidos. Personalmente voy a ir dándole más cosas al equipo, creo que en la marca anduve bien, pero falta aportar más en el ataque con velocidad y poder convertir goles también.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top