“Es algo que me tiene feliz, es un sueño para mí jugar un torneo internacional”
Share This Article
La temporada 2022 de Federico Mateos selló su romance con Ñublense aportando su talento a la obtención de un logro histórico.
Su despliegue, técnica y diestra educada fue vital para que los “Diablos Rojos” clasificaran por primera vez en su historia, a la Coap Libertadores.
Sin embargo, cuando todos palpitaban su estreno a nivel internacional con la camiseta que se calzó el 2018, tras arribar proveniente de San Telmo, Argentina, optó por emigrar a Universidad de Chile que ya lo buscaba desde el 2021.
Tras dos años en la “U”, de dulce y agraz, en los que no pudo consolidarse de titular, pero si aportó parte de su repertorio como “todocampista”, decidió retornar donde fue feliz.
Salió a préstamo a Ñublense, el club que lo hizo brillar y en el que ahora palpita su estreno en el concierto internacional.
El sueño de jugar la Copa
“Mis expectativas para este año son altas, puede ser un gran año para el club, la región, para el grupo de jugadores y en lo personal volver a agarrar ritmo, sumar desde donde me toque y después hacer un papel en el plano nacional e internacional, estamos preparados, hay un buen plantel y eso se puede lograr “, reflexiona de entrada el mediocampista de 31 años, quien destila alegría y emoción ya que por promera vez jugará la Copa Libertadores.
“Mi sensación con la Copa Libertadores es muy buena, es algo que me tiene muy feliz que la verdad es un sueño para mí, poder jugar un torneo internacional estar a altura de este torneo poder ir a jugar a Uruguay, poder definir en Chillán y poder estar cerca de una fase de grupos y pelearla, por ahí las sensaciones son increíbles y así me preparo para poder lo mejor posible en lo físico, mental para brindar todo para el equipo, como dije antes en el lugar que me toque y poder sumar para el grupo para poder estar la más alto posible”, sentenció “Fede”, quien salió de la U. de Chile luego que el técnico Gustavo Álvarez le bajará el pulgar de cara a la temporada 2025 junto a otros valores que declaró prescindibles.
El año pasado, si bien no fue titular y se vio desplazado por la dupla Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, jugó 15 partidos y marcó un gol.
En su último año en Ñublense, el 2022, disputó 27 partidos y aportó res goles y una asistencia.