Equipo local de balonmano arrancó con todo en la “Liga Tigres”
Share This Article
Este fin de semana arrancó la liga “Tigres” organizada por el Club de Balonmano Tigres de Chillán, que reunió a grandes equipo del sur del país en su primera fecha, que busca potenciar una disciplina que siempre ha obtenido grandes resultados al menos mediante equipos locales.
En la primera fecha en varones la UBB Concepción venció por 39-37 a Mulchén, Tigres hizo lo propio por 40 a 26 ante Montessori, Mulchén venció a su similar de Master Viejos Galos por 30-26 y en el último duelo la UBB Concepción sumó otro triunfo tras vencer a Montessori por 37 a 21.
En damas, la escuadra local demostró un gran poderío en un equipo formado por adultos e infantiles que vienen de conseguir el noveno lugar nacional. Tigres venció cómodamente a Montessori por 36-13. En tanto Mulchén, venció por 26-20 al Liceo Diego Portales. Por su parte, la Universidad Católica del Maule hizo lo propio y superó a Mulchén por 24-19 y también doblegó a Montessori por 34-21.
“Estamos compitiendo con equipos que no hemos jugado, queremos agarrar ritmo distinto, tenemos equipos del Maule, del Bío Bío, queremos que sea una liga potente, hubo partidos muy reñidos. El nuestro empezó muy peleado, los chicos de Montessori tienen buen lanzamiento, buen salto, tienen buen nivel, nosotros nuestro equipo es mayor y la experiencia y el físico pesó al final para quedarnos con triunfo”, declaró Ricardo Guajardo, arquero de Tigres.
“En el caso de las damas, hay adultas y también cadetes e infantiles, que son chicas que jugaron el Nacional Escolar donde lograron el noveno lugar y hay algunas que son pre seleccionadas nacionales. La experiencia de ella se notó y pudieron sacar un resultado bastante amplio”, agregó.
“Es nuestro primer año jugando en esta liga, nos queda bastante cerca para venir a jugar, durante el año no habíamos tenido mucha competencia, ha sido entretenido la primera fecha, hay un poco de motivación de todo por jugar esta liga, felicitamos a la organización, esperamos llegar a las finales”, declaró, Cristián Carrasco, entrenador del equipo Balonmano Mulchén.