El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que enviará un proyecto de ley para suspender tres cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE) y facilitar su reprogramación.
Tal como lo informó el Presidente Sebastián Piñera el pasado 14 de julio en el plan “fortalecido de protección” a la clase media, uno de los puntos era el financiamiento educacional que apuntaba a una postergación de hasta tres meses del CAE.
Esto será enviado al Congreso esta semana para “alivianar la situación económica de miles de chilenos en estos tiempos de crisis”, dijo Figueroa.
En tanto, también hoy la Cámara Baja despachó al Senado una iniciativa de la oposición que propone suspender el pago de los créditos estudiantiles (CAE y Fondo Solidario) durante el estado de catástrofe por la pandemia de Covid-19, y el cual era considerado “inconstitucional” por el Gobierno en el inicio de su tramitación.
Los diputados visaron el proyecto con 115 votos a favor, solo 3 en contra y 31 abstenciones, y éste avanzó a su segundo trámite en la Cámara Alta.