Entrenador de la Roja de BMX inspeccionó construcción de pista en Quilamapu
Share This Article
Este lunes y martes, el entrenador y seleccionador nacional de bicicross, Felipe Vidal, inspeccionó en terreno los avances de los trabajos de la construcción de la nueva pista de bicicross, ubicada en el Complejo Deportivo Quilamapu, con el objetivo de elaborar la primera certificación.
Lo acompañaron los seleccionados nacionales en categoría junior, Maximiliano Valdivia y Martín Puentes. En proyección, Francisco Mariño del Club Bicicross Chillán y categoría junior, Florencia Durán y proyección, Mariano Quezada del Club Ñuble, todos pilotos de Chillán y la Región de Ñuble.
Luego de aproximadamente ocho años de espera, la futura Pista BMX Quilamapu ya toma forma con los trabajos de la empresa Constructora Reving Ltda.
Las obras tienen una inversión de M$1.591.342, recursos aportados por el Gobierno Regional de Ñuble y el Instituto Nacional de Deportes.
Los trabajos contemplan un circuito de tierra y asfalto de 360 metros de longitud y dos partidores, uno de cinco metros para competencias locales y otro de ocho metros para eventos internacionales.
El proyecto también tendrá cierre perimetral, tribunas para 250 personas, paisajismo, canalización eléctrica subterránea y accesibilidad universal.
“Este proyecto viene a hacer justicia con lo que ha sido el deporte local. El deporte del bicicross está en el ADN de los chillanejos. Tenemos campeones del mundo, campeones panamericanos, latinoamericanos y múltiples campeones nacionales”, afirmó el presidente del Club Bicicross Chillán, Alfredo Mariño.