La Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), está completando la entrega de cajas solidarias a las familias más vulnerables del sector rural poniente de la comuna.
Quinchamalí Norte, Vega Los Reyes, Cuca La Cantera y Quinquehua, son las localidades en donde el personal municipal está realizando la distribución de la ayuda, correspondiente a una caja con alimentos no perecibles y un saco de harina de 25 kilogramos.
El aporte social que está entregando la Municipalidad comenzó prácticamente desde el inicio de la pandemia, con acciones sanitarias durante la primera cuarenta y desde abril, por acuerdo del Concejo Municipal, con la entrega de cajas de alimentos a las familias afectadas laboral y económicamente por la pandemia, en zonas urbanas y rurales. A la fecha bordean aproximadamente las 50 mil cajas, de las cuales una parte fue asumida por el municipio y la otra mayoritaria por el Gobierno central a través de la Intendencia.
Cabe indicar que la ayuda se seguirá entregando hasta que sea necesaria y cuando las familias puedan nuevamente disponer de sus trabajos y de sus ingresos.