Un total de 740 kits de limpieza y cuidado personal comenzarán a ser repartidos, desde este jueves a familias de 14 campamentos vigentes en la Región de Ñuble. Esto gracias a una alianza entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Unilever.
De esta forma serán cerca de 400 familias de 7 comunas de la región, las que, de forma prioritaria a nivel nacional, recibirán estos artículos, según informó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu Carrión.
“Sabemos que quienes viven en campamentos están esperando una solución habitacional, una solución en la que estamos trabajando. Lamentablemente esto no es algo que se dé de un día para otro, por lo mismo hemos querido ayudar a paliar, en parte, la necesidad de quienes no lo están pasando bien durante esta emergencia”, enfatizó Urrestarazu.
El titular de la cartera de Vivienda en Ñuble, informó que la entrega de estos productos comenzará este jueves en los asentamientos de Chillán: Villa Esperanza, Oro Verde, Los Eucaliptus, Los Montes de Quinquehua y Cabildo de Chillán Viejo
En los próximos días, en tanto, la ayuda llegará a los campamentos: Línea Férrea de Confluencia(Chillán), Las Pataguas y Los Leones de Coelemu, El Refugio y El Esfuerzo de Bulnes.
Sumándose los campamentos Puente Ñuble 2 y Esmeralda Sur de San Nicolás, Borde Río de San Carlos y Los Cardones de Ninhue.
La entrega de esta ayuda está siendo gestionada con el Ejército y el coronel Héctor Inostroza Montero estará a cargo.