La última de las viviendas en stock entregó el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) a Pabla Lagos, adulto mayor de la comuna de Coelemu que vivía como allegada, cuya condición le permitió acceder a este beneficio del Ministerio de Vivienda.
Esta iniciativa está orientada para cubrir las necesidades habitacionales de los adultos mayores mientras obtienen una vivienda definitiva y cuenta con 50 casas distribuidas en siete comunas de Ñuble.
El director regional de Serviu, Álvaro Pinto, señaló que “es un hito importante, tenemos una cobertura del 100% en las viviendas transitorias disponibles en la Región del Ñuble y esperemos que prontamente tengamos soluciones definitivas para todos estos adultos mayores”.
Por su parte, Pabla Lagos, adulto mayor beneficiada con esta casa, se mostró muy emocionada y agradecida “estoy muy feliz, yo nunca había vivido en una casita así, estaba de allegada y ahora podré tener un hogar propio donde vivir con mi familia”.
Es importante recalcar que cuando el usuario logra optar a su vivienda definitiva, la casa queda disponible para ser traspasada a otro adulto mayor, siempre y cuando cumpla con los requisitos de vulnerabilidad.