El director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón junto al director regional de Gendarmería, Coronel Juan Navarrete y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme, firmaron el acta de entrega de un terreno aledaño al Centro Penitenciario Femenino de la comuna de Bulnes.
Se trata de un espacio de 508 metros cuadrados, ubicado en calle Aníbal Pinto que se destinará a la construcción de una multicancha y que quedará a disposición de funcionarias y funcionarios del recinto penal, así como de la comunidad del sector.
El acuerdo firmado consiste en la entrega provisoria del terreno para posteriormente ratificar el comodato del inmueble.
“Esta acta de entrega es parte del mandato que no ha entregado el Presidente Gabriel Boric y nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para avanzar en ciudades más justas, es decir recuperar el rol público del Estado en la creación de valor en las ciudades, a través de una serie de medidas de planificación, gestión e inversión urbana”, apuntó el director de Serviu Roberto Grandón.
En esta línea, el director regional de Gendarmería, Coronel Juan Navarrete destacó que está gestión permitirá “beneficiar no solo a nuestras funcionarias y funcionarios, sino que también a la comunidad. Se llega a buen puerto después de un arduo trabajo entre ambas instituciones”.
“Una de las materias importantes que hacemos en la línea territorial de nuestra ejecución como Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos humanos, es poder acercar los servicios. Son instancias que nos permiten visibilizarnos aún más a nivel comunitario y esta acta de entrega es un complemento perfecto a las acciones del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino, que inauguramos recientemente”, argumentó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme.
En la ceremonia estuvo presente el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant y el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber.
Señalar que en marzo de este año se aprobó el mandato especial del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Biobío al Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Ñuble, en que le confiere a este último poder especial de administración de bienes inmuebles, pertenecientes al Serviu Ñuble y que se sitúan en la nueva región.