Con el objetivo de resguardar la salud de los beneficiarios y bajo estrictas medidas sanitarias, un equipo de profesionales de Serviu asumió la misión de entregar 61 certificados de subsidios pendientes del último llamado a postulación al subsidio para la clase media en 14 comunas de la región.
Por primera vez, las familias de San Fabián, Ñiquén, Chillán Viejo, Bulnes, Quillón, San Nicolás, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Yungay, Pemuco, El Carmen, San Ignacio y Pinto; recibieron sus certificados sin tener que trasladarse a Chillán.
“Quiero agradecer a todos los funcionarios de Serviu y en especial a todos aquellos que tomaron la misión de entregar del DS1 a 14 comunas. Tradicionalmente para este trámite las familias tenían que acercarse a Chillán y hoy día están recibiendo los subsidios en sus propias ciudades”, dijo el director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Mortales.
Por su parte, Margarita Molina, beneficiaria del subsidio en construcción en sitio propio, agradeció la gestión de los funcionarios y aseguró sentirse muy feliz de recibir el subsidio.
“Fueron años de esfuerzo, primero juntar mi platita y después postular hasta salir beneficiada. Es una emoción muy grande, yo vivo de allegada con mi mamá y ahora por fin podré construir mi casita propia. Gracias por venir hasta Coelemu a darme esta alegría”, expresó.
Finalmente, es importante destacar que para este llamado a postulación Ñuble se adjudicó más de 2 mil millones de pesos los que fueron en directo beneficio para 225 familias de la región.