Tras acuerdo del concejo municipal de Quillón, hoy fue aprobada la subvención anual para el Cuerpo de Bomberos que alcanza los 10 millones de pesos.
El comandante Rogers Jara indicó que los recursos serán destinados para reponer material tras las emergencias del verano.
“Tenemos algunas cosas pensadas, dentro de lo cual vienen algunos
proyectos que queremos realizar en conjunto con el municipio y obviamente la
compra de algunos implementos que nos están faltando,ya que en bomberos nunca está demás comprar implementación, uniformes y todo lo que conlleva a los gastos de las maquinas, materiales y el recurso de personal que trabajan con nosotros”, dijo.
Jara manifestó que “lamentablemente hubo pérdidas de algunos insumos, muchas mangueras rotas, a lo cual estamos viendo la posibilidad de lanzar un proyecto a corto plazo debido a que es imprescindible andar con ese tipo de materiales en nuestras unidades, así que en gran parte nos viene a aminorar lo que es tiempo de espera para poder comprar el material”.
El alcalde Alberto Gyrha reconoció el trabajo bomberil. “La verdad es que desde que estoy en ejercicio como alcalde a los bomberos les hemos dado todo tipo de facilidades económicas, porque además de este tipo de subvención, ellos tienen en comodato el camping y el picnic de la laguna Avendaño”, expresó.