Ayuda inmediata correspondiente a materiales de construcción y abrigo, llevó esta tarde el equipo municipal de Emergencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, a un grupo de familias afectadas por el temporal de lluvia y viento ocurrido en la presente jornada.
Planchas de zinc (acanalados y 5v) de maciza, piezas de pino, frazadas, colchonetas, nylon y carbón, fue el aporte entregado por el equipo edil en los sectores Vicente Pérez Rosales, Población Zañartu y Camino a San Bernardo.
Los funcionarios municipales seguirán recorriendo diversas zonas de la comuna, en donde los vecinos advierten importantes efectos negativos en viviendas, producto de las precipitaciones y fuertes vientos.
El equipo municipal de emergencias de la Dideco está conformado por asistentes sociales, constructores civiles, administrativos y choferes, quienes están operativos las 24 horas del día durante todo el año y atienden emergencias menores (incendios) y mayores (temporales) con afectación en las casas de las familias chillanejas.
Foto: Dideco Chillán