Share This Article
Con la participación de 64 de las 76 familias de las comunas de San Carlos y San Nicolás que se adjudicaron el Subsidio Sectores Medios para Compra de Viviendas (DS1), se realizó ayer en el Centro Cultural Parque Quirel, de la capital de Punilla, la ceremonia de entrega de este beneficio. Se completa así en Ñuble, la suma de 473 subsidios DS1 adjudicados en el último período.
En la emotiva ceremonia, el seremi de vivienda Antonio Marchant, les felicitó por la obtención de este beneficio que les permite iniciar un nuevo paso en sus vidas familiares y proyectar su hogar junto a sus seres queridos, “para el Gobierno del presidente Gabriel Boric y para nuestro ministerio, esta es una de las líneas de la política habitacional, pensada en apoyar a las familias de ingresos medios que también necesitan del apoyo del Estado para acceder a la vivienda. Entendiendo que es un grupo que históricamente no ha recibido la atención suficiente. Ya hemos entregado cerca de 370 subsidios en Chillán, Chillán Viejo y Bulnes, hoy más de 70 para San Carlos y San Nicolás y de forma administrativa en otras comunas. Finalmente más de 400 familias obtienen este beneficio en la región”.
Por su parte el director de Serviu, Roberto Grandón, entregó valiosa información sobre la aplicación de estos subsidios, “Este subsidio va en apoyo de los miles de personas que en todo Chile necesitan una vivienda, este beneficio le entrega la opción de que puedan aplicarla en una vivienda nueva, usada o bien complementarlo en un sitio que sea una familia o bien complementar el valor de la vivienda con recursos propios o a través de un crédito hipotecario en caso de ser necesario”.
Las autoridades mencionaron que aquellas personas que no pudieron retirar sus subsidios de manera presencial en las ceremonias realizadas para ello pueden hacer a través de las oficinas de Serviu Región de Ñuble, ubicada en 18 de septiembre 530, Chillán.