Una postal solidaria enmarca una mesa con baterías de cocina, aguas minerales, alimentos no perecibles, cilindros de gas, papel higiénico y artículos de uso personal, insumos que se requieren para vivir día a día, y que hoy encuadran el total de la donación de particulares y empresas privadas tras los incendios que oscurecieron los cielos de Ñuble en las últimas semanas.
Una imagen que conmovió al alcalde Camilo Benavente. “Estamos profundamente agradecidos de algunas empresas que, con un afán solidario, han estado para ayudarnos, tales como Banco de Chile, Gasco y particulares, que ponen a disposición insumos que nos permiten atender a quienes están atravesando una situación muy compleja, por lo que a nombre de Chillán quiero dar gracias infinitas por la contribución a nuestros damnificados”, indicó.
Una ayuda que a partir de hoy martes llegará a cada familia cuyo hogar se vio afectado por los siniestros, tarea encomendada por el edil a los equipos de Dideco Municipal, quienes ya han adelantado un proceso de asistencia y seguimiento social de cada damnificado para entregarles insumos de emergencia inmediatamente tras el trágico episodio.
Se trata de la donación de tres instituciones, la primera de Banco Chile con un total de 250 cajas con kits de cocina, cada una compuesta por cocina, vasos, servicios y loza. Por su parte, Gasco donó un total de 30 cilindros de gas de 15 kilos cada uno, más 6 cilindros de Abastible. Asimismo, figuran cajas con kits de aseo para miembros de la familia provenientes de Senapred.
Finalmente, tras una gestión de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles con el Gerente de Jumbo Chillán, Germán Cárdenas, se permitió que jóvenes voluntarios pudieran instalarse martes, miércoles y jueves de la pasada semana y canalizar los aportes de particulares, iniciativa que se tradujo en mercadería avaluada en 3 millones de pesos, principalmente destinada al consumo de alimentos no perecibles, artículos de aseo y elementos de uso personal.