Tras el éxito de participación que hubo en la Primera Corrida Virtual Solidaria organizada por el Mindep-IND de Ñuble, Empresas IANSA cumplió su compromiso de donar 900 mascarillas a la sede de Chillán del Hogar de Cristo.
Cabe destacar que cuando se lanzó la Corrida Virtual Solidaria, realizada el pasado 12 de julio, el llamado fue que por cada inscrito se donarían 3 mascarillas a una institución sin fines de lucro para ayudar a personas vulnerables en el actual contexto de pandemia.
De esta forma, los 300 participantes inscritos (el máximo permitido por la plataforma zoom que se utilizó), permitieron llegar a las 900 mascarillas en total.
“Con el éxito rotundo de la corrida virtual demostramos que la motivación de los ñublensinos por realizar deporte está intacta. Y en eso ayudó mucho el aporte de la empresa privada para darle un sentido solidario a la actividad. El objetivo es seguir profundizando estas alianzas público-privadas para ir en ayuda de deportistas y de quienes más lo necesitan en el actual contexto de pandemia”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.
Por su parte, Héctor Higueras, Encargado Territorial del Hogar de Cristo en Ñuble, explicó que “esto es una ayuda tremenda. Solo en la región atendemos a más de 300 personas en situación de calle y adultos mayores. Fue muy gratificante haber participado en la corrida virtual y ver cómo se sumaron niños, jóvenes, y adultos en familia con un objetivo solidario”.
El Mindep-IND de Ñuble están preparando nuevas actividades para seguir fomentando el deporte mediante plataformas virtuales, que serán anunciadas oportunamente a través de sus redes sociales (MindepNuble).