La Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su dirección regional en Ñuble, se adhirió a la conmemoración del Día del Medio Ambiente haciendo entrega de árboles nativos a comunidades escolares de las comunas de San Ignacio y Bulnes.
Una de estas actividades se realizó en el jardín Infantil “Semillitas” de Quiriquina, en San Ignacio, donde se entregaron y plantaron en forma simbólica 38 pequeños árboles nativos junto a los niños y niñas, docentes de párvulo, y apoderados, que además recibieron la visita de Forestín.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
Eduardo Caro, encargado de la Unidad de Bosques Urbanos de CONAF Ñuble, señaló que “se realizó la entrega y plantación de estas pequeñas especies nativas, tras ser invitados por la directora del establecimiento, Ximena Garrido, para enseñar en forma lúdica y participativa a los niños y niñas sobre la relevancia que tiene el Día del Medio Ambiente y el rol activo que pueden asumir como promotores del cuidado de nuestra vegetación nativa”.
La actividad fue acompañada por el Seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas, quien a través de sus redes sociales relevó la actividad indicando que mediante estos simbólicos hitos “seguimos colaborando por más educación ambiental y el cuidado de nuestro ecosistema”.
Escuelas municipales de Bulnes
Otra entrega simbólica de árboles nativos se realizó durante un acto de conmemoración del Día del Medio Ambiente que organizó el Departamento de Educación Municipal de Bulnes.
La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural de la capital provincial de Diguillín, donde se convocó a delegaciones de todas las unidades educativas del área urbana y rural.
En esta ocasión, Norma Pérez, jefa del Departamento de Bosques y Cambio Climático de CONAF Ñuble, explicó que es relevante hacer corresponsable a las nuevas generaciones con el cuidado del Medio Ambiente, y la entrega de especies para su plantación en sus respectivas comunidades es una forma de acercarlos a ello.
Estas actividades se vinculan además al trabajo permanente de CONAF en educación ambiental con niñas y niños, desde los niveles de pre-kínder hasta quinto básico, a través de charlas sobre el cuidado de la naturaleza y como se puede ser agentes de cambio, especialmente en materias de protección de nuestros bosques y prevención de incendios forestales.
[/bg_collapse]