Share This Article
Son más de $19 mil millones, la inversión que tendrá el comité Cumbres de Baquedano para la construcción de sus viviendas, en las que 320 las familias serán beneficiadas y quienes recibieron sus subsidios, lo que permitirá avanzar en la construcción de sus viviendas.
“En la mañana entregamos 190 escrituras al comité Nuevo Amanecer y ahora estamos entregando 320 subsidios al comité Cumbres de Baquedano, entonces como no vamos a estar contentos que en una misma jornada estemos beneficiando a cerca de 500 familias de nuestra querida comuna de Chillán Viejo”, recalcó el alcalde Jorge del Pozo.
Precisamente el conjunto habitacional es uno de los más grandes de la región y contempla la construcción de 160 casas y 160 departamentos, los que se emplazarán en el sector de Fundo Santa Rita.
“En la tarde estamos en el la entrega de los subsidios de vivienda del mega proyecto cumbres de Baquedano de 320 familias que reciben su subsidio que es un proyecto de larga data que llevaba esperando mucho tiempo en concretarse en tener un financiamiento y que en este año cuenta con un financiamiento de 20 mil UF con el que se va a desarrollar el proyecto así que vamos a estar bastante atentos al inicio de obras cd este proyecto que es tan esperando para las familias de Chillán Viejo”, aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo Antonio Marchant.
Detalle no menor es que el comité Cumbres de Baquedano está compuesto por dos comités, que son Resplandor y Baquedano, los que se fusionaron y donde uno de ellos que tiene más de 20 años esperando una solución habitacional.
“Hoy se dio inicio a una ceremonia para recibir nuestros subsidios que estuvimos esperando casi 20 años para este día y gracias a Dios se logró. Agradecer el apoyo del alcalde, del Seremi de Vivienda y director del Serviu y de todas las personas que ayudaron y que estuvieron ahí para apoyar, para que esto salga adelante y muy agradecida de todos quienes fueron parte de este gran megaproyecto que se llama Cumbres de Baquedano”, dijo Mercedas Núñez presidenta del comité Cumbres de Baquedano.
En tanto para el diputado Frank Sauerbaum, quien fue parte y colaborador para sacar adelante el proyecto, expresó que, “estamos muy felices porque hoy damos un paso concreto para que Cumbres de Baquedano vaya a gestionar y vaya terminando su sueño de la casa propia y entregar el subsidio es un signo importante para la gente, para darle tranquilidad. Llevamos muchos meses trabajando con ella de la mano y pudimos hacer esta obra grande y Chillán Viejo sigue creciendo porque unidos se logran cosas, porque aquí no hay diferencias políticas, ni mucho menos, lo importante es que sepamos que la gente tiene una necesidad y la podamos cumplir”.