Share This Article
Un total de siete municipios y organizaciones vecinales de Ñuble se adjudicaron recursos por más de $275 millones para proyectos relacionados con seguridad, con fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, lo que se oficializó a yer.
Dentro de ellas destacan la Municipalidad de Bulnes, que se convertiría en la tercera ciudad de Ñuble, tras Chillán y San Carlos, en contar con cámaras de televigilancia.
Destacan también Cobquecura y Ñiquén, las que a través de proyectos desarrollados por sus respectivas municipalidades, se adjudicaron un vehículo para patrullaje preventivo.
“Queremos seguir incentivando a nuestros vecinos para que postulen, sin duda con estos proyectos de seguridad e estamos respondiendo a esas solicitudes con creces en la Región de Ñuble, siendo la tercera del país en haber conseguido más fondos de Seguridad Pública”, comentó el encargado en la región, Alan Ibáñez.
Autos, luminarias, bullying
Dentro de quienes postularon a proyectos de recambio de luminarias están la junta de vecinos de la Plaza La Victoria (Chillán) y la villa Santa Inés, de Ch illán V iejo
En Quirihue, se favoreció al proyecto “No al bullying” presentado por el L i ceo Bicentenario Carlos Montan é Castro, de la organización Ñuble Activo.
Rocío Mora, trabajadora social de esta última entidad , explica que “este proyecto nos beneficia mucho porque, lamentablemente, hemos tenido algunos casos de bullying , lo que creemos debe trabajarse en conjunto con toda la comunidad educativa y entregando las herramientas necesarias a los profesionales para que puedan intervenir”.
Sonia Solís, del Consejo de la Sociedad Civil de Ñiquén, agrega que “para comunas rurales que tienen pocos recursos, cada ayuda que nos llegue es fabulosa. Nosotros, en Ñiquén, necesitábamos una camioneta en forma urgente”.
Finalmente, para la municipalidad de Chillán llegarán más vehículos destinados a funciones preventivas y que se agregarían a las cinco ya existentes.
Desde la Intendencia aclararon que estos fueron los últimos proyectos comunales de seguridad financiados este año.