Hasta el Gimnasio Municipal de Bulnes llegó el alcalde de la comuna, Guillermo Yeber y profesionales de la seremi de Agricultura, para hacer entrega de más de 18 mil kg de pellet a agricultores ganaderos de la comuna. La iniciativa benefició a agricultores que no se encuentran insertos en Indap.
La actividad se enmarca en el compromiso del municipio y la seremi por ir en ayuda de los agricultores de toda la comuna, quienes se han visto fuertemente afectados por la crisis hídrica que aqueja a la región. La ayuda fue entregada a aquellos que no son beneficiarios del programa de Indap, ni Prodesal, para así llegar con la ayuda a todos los que lo requieren.
Al respecto, el alcalde, Guillermo Yeber, señaló que “estamos muy felices por recibir la ayuda de pellet, que nos ha llegado por parte del Ministerio de Agricultura. Sabemos los efectos de la sequía que ha afectado a cada uno de nuestros agricultores ganaderos y es por eso, que este municipio se ha puesto a trabajar con acciones que permitan mejorar la calidad de vida de quienes mantienen y sostienen sus vidas en el campo”.
Agregando que “este tipo de ayuda permite colaborar para que nuestros agricultores logren pasar una mejor temporada dada la situación del estrés hídrico que están viviendo las praderas”.
Esta ayuda corresponde a la declaración de emergencia del año 2021, y se espera que se evalúe más ayudas con el presupuesto del 2022 como ministerio.