Un trabajo mancomunado entre Empresas Iansa y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), permitió realizar la entrega de 13 toneladas de alimento concentrado a pequeños agricultores de los sectores rurales de Paredones, Mallocaven y Comillaún, de la comuna de Ñiquén, quienes han sido severamente afectados por la escasez hídrica.
Esta entrega fue posible gracias a la donación, de parte de Empresas Iansa, de 13 toneladas de alimento concentrado de elevado contenido energético y con adecuado aporte proteico, el cual que fue diseñado para épocas de escasez forrajera.
En la ocasión, Cristián Rosenfeld, gerente de Nutrición Animal de Empresas Iansa, señaló que “quisimos apoyar con esta donación de alimento a la pequeña agricultura campesina, la cual queda especialmente expuesta frente a la fuerte sequía que estamos viviendo”.
Por su parte, la directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria, dijo: “Como INDAP quedamos muy conformes, ya que ellos se fueron muy agradecidos de Empresas Iansa, de la labor de la intendencia de Ñuble y del trabajo de Indap por la pronta entrega de esta ayuda.”
Una de las pequeñas agricultoras que recibió cosetan fue, Elsa Sepúlveda, criancera de ovejas del sector de “Comillaún”, quien destacó la importancia de esta ayuda. “Actualmente tengo 50 ovejas, las cuales por la falta de forraje están muy delgadas, incluso voy a tener que regalarles algunas a mi primo, que tiene más talaje. Que hayan venido a entregarnos esta ayuda es algo tremendamente importante para nosotros, estoy inmensamente agradecida”.
Foto: Indap