En el frontis de la catedral de Chillán, se efectuó la entrega simbólica de 10 vehículos policiales para la región de Ñuble, en el marco del plan nacional de reposición del parque vehicular de Carabineros, cuyo proyecto considera la incorporación de 1.054 nuevos vehículos para todas las unidades de la institución.
La inversión alcanzó cerca de 600 millones de pesos para la región y responde al compromiso del gobierno por reforzar la seguridad y mejorar las condiciones de patrullaje de los funcionarios.
La jefa de la zona de carabineros Ñuble, general María Teresa Araya informó que la reposición se ha desarrollado en dos etapas.
“La primera que fueron con 12 vehículos y esta segunda con 10 vehículos más. Lo que en cierta fortalece justamente la prevención del delito y ustedes van a ver el despliegue y la cobertura que pueden realizar. Entonces, aquí está una demostración más también del gobierno, de impulsar esa iniciativa de inversión de la reposición del parque vehicular donde nosotros determinamos que eran
1.054 vehículos por cuatro años y eso ya se está cumpliendo. Nosotros lo estamos viendo materializado, es a nivel país, todas las regiones están recibiendo este recurso”, comentó.
Los móviles presentan características adecuadas para realizaron los procedimientos policiales.
“Tienen bastante particularidades, porque son unos 4×4, otros son 4×2, con una performance completamente distinta, donde también vienen incluidos habitáculos para los detenidos, con todas las comodidades, por así decirlo, en el sentido de que tienen cinturón de seguridad, y beneficia la seguridad también de todas las personas con esta restricción”, dijo.
Por su parte, el delegado presidencial de Ñuble, Anwar Farrán, precisó que la reposición vehicular permitirá colaborar de manera efectiva en materia de seguridad.
“Muy contentos por estos 10 vehículos que, por supuesto, van a colaborar de manera muy efectiva en el combate a la delincuencia, en la prevención y es una tremenda ayuda también a Carabineros. (…) Entonces estamos muy pendientes de este tema (seguridad), es prioritario para el gobierno. Es una de las líneas que nos ha encomendado el presidente Gabriel Boric. Así que muy contento con estas diez unidades que, por supuesto, van a ayudar de muy buena manera a prevenir y a garantizar la seguridad de la gente de Nuble”, expresó.
El alcalde de Pinto, Manuel Ojeda, valoró la entrega de un nuevo vehículo policial para la comuna, ya que responde a la necesidad de mantener alejada la delincuencia.
“La seguridad ha sido bien cuestionada en todos lados y nuestra comuna obviamente no está ajena a eso, así que nosotros estamos contentos por recepcionar este nuevo carro policial que nos va a acompañar en el patrullaje de nuestra comuna”, manifestó.
El alcalde de Ñiquén, Alex Valenzuela, destacó la inversión en beneficio de la comunidad.
“Es algo que esperamos con ansia y creo que todos nuestros alcaldes de toda la región del Ñuble esperan. Agradecer a las autoridades pertinentes que nos dan este privilegio de tener un carro más, ya que vamos a tener más seguridad para nuestra comuna”, reconoció.