Con la finalización de dos estudios hidrológicos para los sectores de El Pal Pal y Larqui Oriente, el alcalde de la comuna de Bulnes, Guillermo Yeber, anunció las prontas gestiones para comenzar la instalación de los respectivos Sistemas Sanitarios Rurales (SSR), justo el mismo día en que oficializó la inauguración de otro de estos sistemas para Las Viñas de Tres Esquinas.
En la ceremonia de entrega de estos trabajos, en los que en parte ya había estado avanzando la administración comunal anterior, estuvo presente el director de Obras Hidráulicas (DOH) de Ñuble, Gustavo Méndez.
Fue el director quien dio la recepción definitiva al sondaje de un pozo para el comité de esta localidad, lo que obedece a un proyecto que se financió con recursos cercanos a los $141 millones, y que presenta una profundidad de 100 metros para arrojar un caudal de 10 litros por segundo.
“Con esta cantidad de agua se podrá abastecer a cerca de 80 familias de ese sector rural de la comuna y pasar a la siguiente etapa de diseño final de las redes, así que para nosotros es un alivio seguir ayudando a estos vecinos que por años han sufrido por la falta de un elemento tan sensible como el agua” comentó el alcalde Yeber.
Desde la municipalidad explicaron que con los resultados y los plazos que se han estado tomando para entregar estos arranques, desde su etapa de diseño hasta la ceremonia de recepción de las obras, “son cada vez más las familias de sectores rurales que se han estado inscribiendo. A ellos se les capacita para que, desde las propias juntas vecinales, también nos puedan ir colaborando, que fue lo que ocurrió en el caso de Tres Esquinas y el comité Aguas Limpias del sector Las Viñas”.