En una ceremonia realizada en Rucapequén, el municipio de Chillán Viejo oficializó la entrega del terreno donde se iniciará la tan esperada construcción del nuevo pozo profundo, proyecto que contribuirá a fortalecer el suministro de agua en la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Esta iniciativa, que tiene una inversión superior a los $99 millones provenientes del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional, marca un avance en la solución a una problemática que afecta a vecinos y vecinas de la comunidad desde hace meses.
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo resaltó la importancia de esta obra. “Estamos entregando más de 100.000 litros de agua al día, es una complejidad. Hay horas que no hay abastecimiento, eso se debe subsanar y creemos y tenemos la esperanza que con la construcción de este nuevo pozo, con la cantidad de agua que va a dar por segundo, vamos a tener la posibilidad de que nuestros vecinos tengan la continuidad del servicio durante los próximos años”, puntualizó.
El proyecto contempla un plazo de ejecución de 60 días, durante los cuales se realizará la construcción del pozo que, además de mejorar la disponibilidad de agua, permitirá reducir significativamente las dificultades que enfrentan los vecinos en su abastecimiento.



