Close

Entre la reactivación y la cautela

Mauricio Ulloa

Señor Director:

El sector inmobiliario se encuentra hoy en un punto de inflexión que exige una mirada tan optimista como responsable. Tras periodos de incertidumbre, observamos con entusiasmo las buenas señales del panorama económico general, donde la estabilización de ciertos indicadores macroeconómicos comienza a despejar el horizonte para la inversión y el “sueño de la casa propia”.

Nuestra visión sobre el futuro de la industria es positiva. Creemos firmemente en la resiliencia de este mercado, pero este optimismo no es ciego. Coincidimos con la Cámara Chilena de la Construcción en que es fundamental darle continuidad a incentivos como el del actual subsidio a la tasa. Herramientas como ésta no son solo incentivos; son también instrumentos que permiten ordenar el equilibrio de oferta y demanda, dinamizando el stock actual y brindando seguridad a las familias de clase media.

La permanencia de los beneficios estatales es clave para que las inmobiliarias proyectemos nuevos desarrollos a largo plazo. Así mismo, las señales económicas, como la moderación de la inflación y la eventual baja en las tasas de interés, son vientos a favor que debemos aprovechar para recuperar el ritmo de preventas.

Aunque el futuro se ve promisorio, mantenemos una atención rigurosa sobre los desafíos inmediatos, férreo control de costos y agilidad en la permisología.

Estamos seguros que la industria tiene el potencial de volver a ser el gran motor de la economía nacional, siempre y cuando las condiciones de apoyo al comprador se mantengan firmes. El camino hacia la reactivación ya comenzó; ahora nos corresponde a todos asegurar que no se detenga.

Eduardo Roubik

Gerente General IRC Inmobiliaria

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top