Close
Radio Radio Radio Radio

Entepach 27 en Comunas de Ñuble se despide en Coihueco

El proyecto “Entepach 27 en Comunas de Ñuble” llegará a su fin este sábado con la presentación de la Compañía Teatropella con el montaje “De tacones y fusiles” a partir de las 19.30 horas en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar. La entrada es liberada.

La apuesta, financiada por el Gobierno Regional de Ñuble, cumplió ya cuatro exitosas presentaciones pasando por Chillán en donde se presentó el montaje “Viva la ópera” del elenco de Ópera de Cámara de Chile. También pasó por Bulnes, en donde se presentó “Casting, actrices secundarias” de la mano de la Compañía Plan Cuadrante; asimismo, se presentó “Viejas locas” en Coelemu, gracias al trabajo de la Compañía Tiara. El penúltimo paso se dio en Ñipas, en donde el viernes pasado se presentó la Compañía De qué te ríes, con el montaje “Osh y la fábrica de botones”.

La directora ejecutiva de Entepach, Viviana Moscoso dijo a la Discusión que “estamos contentos y agradecidos con el Gobierno Regional de Ñuble por habernos permitido llegar a comunas más alejadas en el marco del proyecto. Cuando concluimos en enero pasado la versión 27 de Entepach, nos quedamos con la sensación de que teníamos que retomar en algún minuto las funciones en comunas porque se trata de una apuesta de Temachi y la misma organización del Encuentro Internacional de Teatro para Chillán. Gracias a este financiamiento, pudimos cumplir con este anhelo”, precisó.

“Creemos que llegamos a varios públicos, incluyendo el infantil porque la presentación en Ñipas estuvo dedicada a los escolares de la comuna. Agradecemos también a los municipios de Chillán, Bulnes, Coelemu, Ñipas y Coihueco porque cuando les presentamos la idea, estuvieron de inmediato dispuestos a participar de esta iniciativa”, agrega Viviana.

Por último, la directora de Entepach hizo una invitación a los habitantes de Coihueco a vivir esta obra de teatro. “Hemos hecho este proyecto con mucho cariño no solo por las artes escénicas, sino también porque realmente queríamos llegar a más personas”, indicó.

Por su parte, la directora de Temachi, Margarita Alarcón, hizo un balance positivo de las funciones. “Yo destacaría la participación de la gente. A las comunas en donde hemos llegado, está la necesidad de contar con más cultura, con más artes escénicas. Nosotros no tenemos que cerrar los ojos ante esta realidad y debemos, como trabajadores del arte y la cultura, procurar cada vez mayores espacios para la comunidad. Ese fue el objetivo del proyecto, y lo cumplimos con creces”, precisó agradecida.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top