Un plan para robustecer su red 4G a nivel nacional, lo que le permitirá habilitar y mejorar la red en zonas rurales, desplegar nuevas torres y avanzar en el crecimiento de su red de fibra óptica, anunció la empresa de telecomunicaciones Entel.
El plan considera inversiones adicionales por US$60 millones en 2021, de los cuales US$ 2.5 millones se invertirán en la Región de Ñuble.
Según lo informado por la empresa, la red 4G de Entel en la región creció más de un 100% en los últimos cuatro años. Esto explica que, al analizar la evolución de usuarios 4G, se observe un aumento sostenido desde 2017, pasando de 128.453 a 262.395 en 2020.
El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, explicó que, sobre todo en la primera etapa, se usará la infraestructura existente para instalar las futuras celdas 5G. “Contamos con la red 4G más robusta y moderna del país, gracias a que duplicamos la cantidad de estaciones en los últimos cuatro años a nivel país, lo que nos asegura una gran capilaridad inicial para el próximo despliegue de la red de quinta generación. Es por eso que este año continuaremos reforzando esta red en la Región de Ñuble y en todo el país, lo que nos permitirá llegar con 5G a distintos puntos del territorio nacional en un futuro”.