Engie instala primer aerogenerador en proyecto Chequenes en Pemuco

Engie Chile alcanzó un nuevo hito en la construcción del Parque Eólico Chequenes, ubicado en Pemuco, al completar la instalación de su primer aerogenerador.
Se trata de una máquina de 7,5 MW y 230 metros de altura total. La maniobra exigió una coordinación de alta precisión entre los equipos de construcción, logística y operaciones en terreno.
Chequenes será el primer parque eólico de la región de Ñuble y considera la instalación de 22 aerogeneradores que, en conjunto, sumarán una capacidad instalada de 165 MW. El proyecto permitirá abastecer el equivalente a 100 mil hogares con energía renovable y evitar la emisión de cerca de 40 mil toneladas de CO₂ al año.
El aerogenerador instalado corresponde al modelo GW182. Su diseño incluye un elevador interno y una escalerilla para facilitar un acceso seguro durante las labores de montaje y mantenimiento.
La instalación del primer aerogenerador marca el inicio de la fase de montaje de los principales equipos del parque, cuyas obras comenzaron en febrero y se extenderán hasta fines de 2026.