Carabineros del GOPE y Parme del Ejército encontraron cuerpo de vecino
Share This Article
Cerca de las 10.30 de esta mañana, Carabineros del GOPE Ñuble, con apoyo de la Patrulla PARME del Ejército, encontraron el cuerpo sin vida del vecino de 71 años, que permanecía extraviado en sector Minas del Prado, en Coihueco.
Recibida la denuncia por presunta desgracia el pasado 19 de noviembre, Carabineros de la región de Ñuble dispuso una serie de diligencias y medios logísticos para fortalecer la búsqueda y hallazgo del vecino de Coihueco que permanecía extraviado.
Leer más: Drones y Ejército se suman a búsqueda de vecino extraviado en Coihueco
La información fue recibida en el Retén Cato el pasado domingo, cuando el adulto mayor no retornó a reunirse con sus acompañantes, tras subir a la zona llamada 4a. Hijuela, por lo que se inmediato se iniciaron las coordinaciones para ejecutar una búsqueda.
En contacto con sus familiares, amigos y otras instituciones relacionadas a la emergencia, Carabineros dispuso la intervención de su equipo GOPE Ñuble, especialista en operaciones de este tipo, los cuales iniciaron las diligencias en el último lugar de contacto con el hombre de 71 años.
“A ello, Carabineros sumo a la búsqueda el apoyo de la aeronave institucional de la Sección Aeropolicial de Temuco y un dron del equipo RPAS de la Zona de Carabineros Biobío para el patrullaje aéreo, modificado la estrategia de búsqueda junto a los equipos de Bomberos, patrullas civiles y familiares, que se incorporaron a estas labores”, explicó el Comisario Mayor Diego Mora.
Este jueves 22, las condiciones desfavorables de viento, impidieron a la aeronave sobrevolar el área y transportar a rescatistas a la zona alta, por lo que las cuadrillas debieron acceder a pie.
Finalmente, la mañana de este jueves, los equipos especializados de Carabineros y Ejército, ubicaron el cuerpo sin vida del hombre, y lo trasladaron a un lugar de mejor acceso, por instrucción del Fiscal, para las pericias correspondientes.