Encuentran sin vida a uno de los hermanos arrastrados por el Río Ñuble
Share This Article
A las 7.20 horas de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de uno de los hermanos que el día de ayer fue arrastrado por las aguas del Río Ñuble, en el sector Los Puquios, comuna de San Fabián.
Leer también: Continúa búsqueda de dos hermanos arrastrados por el Río Ñuble en San Fabián
El subprefecto de los Servicios Ñuble, teniente coronel Julio Beltrán, explicó que desde las 7:00 de la mañana equipos del Gope, Frontera, Gersa de Bomberos Coihueco y Quillón, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea comenzaron las labores de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos.
“A las 7.20 fue encontrado uno de los cuerpos, a 8 metros de profundidad del río, en uno de los sectores donde se generan pozos. Eso fue levantado el día de ayer y georreferenciado en los puntos de búsqueda para trabajar el día de hoy. Esperamos tener, durante el día otra noticia para la familia”, indicó.
Recordó que el trabajo de búsqueda inició anoche cerca de las 20.00 horas cuando se reportó el extravío de los hermanos sancarlinos.
“Durante el día de ayer, aproximadamente a las 20.00 horas, carabineros de la Subcomisaría Fronteriza concurren al sector de Los Puquios, el río Ñuble, donde se entrevistan con una madre que, según su declaración, nos señala que momentos antes, mientras se encontraba en el río, ella comenzó a ser arrastrada, concurriendo sus dos hijos, uno de 24 y 21 años, a rescatarla. Producto de esto, solamente ella logra salir y acude rápidamente a la policía. En ese momento concurren los equipos, tanto de Frontera y GOPE, también se ejecutó un Cogrid comunal para poder trabajar en la emergencia”, detalló.
El subprefecto de los Servicios extendió un llamado a las personas al autocuidado cuando visiten los ríos y montañas.
“El autocuidado es importante. Son fechas de celebración, son fechas de familia y lamentablemente tenemos que estar viviendo estas situaciones que yo creo que ningún ñublensino no gustaría estar”, dijo.