Personal de la Policía de Investigaciones investiga el hallazgo de extremidades humanas en la ribera del río Perquilauquén, en la comuna de Ñiquén, en el límite con la región del Maule.
Una persona que caminaba por el lugar encontró los restos humanos y dio inmediato aviso a Carabineros.
Por instrucción de la fiscal, en el sitio del suceso se constituyó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, la que realiza pericias a los restos humanos y también al lugar del hallazgo, para levantar evidencias que podrían ser útiles para la investigación.
En el retiro de los restos humanos desde la ribera sur del río trabajó Bomberos junto a los detectives de la Brigada de Homicidios.
“Se trata del hallazgo de restos humanos que a priori podría pertenecer a una persona de sexo masculino. Estos restos fueron enviados al Servicio Médico Legal para la autopsia y el examen tanatológico “, informó el jefe de la Brigada de Homicidios subprefecto Luis Garrido.
Asimismo indicó que el fiscal de San Carlos instruyó diligencias dactiloscópicas a fin de poder determinar científicamente la identidad de la persona.
La fiscal Tamara Cuello precisó que “la víctima se trata de un hombre joven, cuya identidad y data de muerte deberá ser establecida por la autopsia que se instruyó realizar al Servicio Médico Legal de Chillán”.